COMPATIBILIDAD CON MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS, MATERNIDAD y VIRGINIDAD

¿Puedo utilizar la copa MeLuna después del parto?

Sí, pero tras pasar 2 ciclos menstruales, ya que no se recomienda el uso de la copa MeLuna durante el período de cuarentena, debido a las posibles inflamaciones vaginales ocasionadas por el parto. Consulta a tu matrona o ginecólogo si estás a punto de terminar tu cuarentena y quieres empezar a usar la copa.

¿Puedo utilizar la copa MeLuna con un DIU?

Sí. La copa MeLuna se coloca en la entrada de la vagina y el DIU va colocado en el útero, por lo tanto son compatibles. De todas formas es recomendable advertir al/la ginecólogo/a de su uso para que revise de forma periódica los hilos del DIU.

¿Puedo usar la copa MeLuna con el anillo vaginal?

Sí, son compatibles aunque hay que tomar en cuenta varias recomendaciones. El anillo está en una posición más alta en la vagina de lo que lo está la copa, pero la forma en la que el anillo está dentro de cada mujer es diferente y variable. Si usamos la copa junto con el anillo debemos asegurarnos de que el anillo no se queda dentro de la misma puesto que esto puede disminuir su eficacia anticonceptiva ya que las hormonas se absorben a través de la mucosa de la pared vaginal. Consulta con tu ginecólogo en caso de duda.

¿Puedo usar la copa MeLuna si tomo pastillas anticonceptivas o llevo el parche hormonal?

Sí, son completamente compatibles los anticonceptivos orales y hormonales con el uso de la copa mesntrual.

¿Puedo utilizar la copa MeLuna si nunca he mantenido relaciones sexuales?

MeLuna ofrece un gran abanico de diferentes tamaños y texturas de copas, de hecho, es la única marca en el mundo que ofrece una copa en versión Shorty, en todas sus tallas, S, M, L y XL. La copa MeLuna Shorty talla S, sería la recomendada para una jovencita que está empezando a reglar. Sólo tiene una longitud de 35 mm y un diámetro de 38 mm y recoge 15 ml de fluido menstrual con lo que podría ser una buena opción para chicas que nunca han mantenido relaciones sexuales. Pero... ¡Atención! Aunque la copa es muy pequeña puede dañar el himen al abrirse en la vagina. Si la conservación de tu himen es un asunto importante para ti, MeLuna no puede asegurarte que este sea tu método ideal. Si no es el caso, no dudes en contactar con nosotr@s para solicitar tu copita MeLuna Shorty, talla S.