¡TENGO PÉRDIDAS! ¿POR QUÉ?

Causa A: La copa no está colocada correctamente. Esta es una de las causas más comunes de pérdidas con la copa menstrual, asegúrate de que has colocado correctamente tu copa. Te recordamos cómo hacerlo: La copa MeLuna es 100% invisible y se coloca de la misma manera que un tampón aunque, dependiendo de la anatomía de cada mujer, podrá situarse más arriba o más abajo, es decir, más o menos cerca de la entrada de la vagina. Te dejamos este vídeo realizado por una de nuestras asesoras donde verás múltiples formas de plegarla, te recomendamos ir probando hasta dar con la que te va mejor a ti.

Si está bien colocada no debes notarla en ningún momento. Asegúrate de que la copa se haya abierto correctamente haciendo girar la copa después de introducirla. Algunas mujeres tienen pérdidas porque al introducirla no lo hacen en la dirección correcta (hacia la espalda, dirección natural de la cavidad vaginal) y dejan totalmente fuera el cérvix , que es la salida natural de nuestro flujo menstrual.

Causa B: La copa es demasiado grande. Puede que la copa sea tan grande que no se abra bien, le falta espacio para desplegarse. Está como apretada dentro de la vagina y las pérdidas vienen de las "arrugas" de la copa. ¿Qué hacer para comprobarlo? Puedes manipular la copa para que se abra mejor girando la copa hacia un sentido y otro y empujar hacia dentro y tirar hacia fuera un poco para ver si así se abre. Debes sentir vacío, el vacío es una buena señal de que se abre bien y esta bien plegada a los paredes de la vagina. ¿Hiciste el test antes de adquirir tu copa? Recuerda que la cantidad de flujo menstrual es el factor menos determinante a la hora de escoger la talla.

Causa C: La copa es demasiado pequeña. ¿Notas que la copa "baila"? ¿Tienes dificultades para sacarla porque se sube mucho? Notarás que es pequeña porque la copa se puede mover muy fácilmente dentro de ti y las pérdidas vienen de por los laterales, ya que no cierran herméticamente. También puede ocurrir que la pelvis de la vagina la empuja hacia arriba y luego tienes dificultades para sacarla. Todo esto indica que la copa es pequeña.

Causa D: La copa es demasiado blanda. Puede que la musculatura de tu propia pelvis la apriete y no se abra bien dentro de la vagina. Esto puede pasar si has escogido la textura Soft aún teniendo una musculatura pélvica normal. Recuerda que la mayoría de mujeres son usuarias de la textura Classic y un menor porcentaje son usuarias de Soft, debido a una musculatura débil o una gran sensibilidad, Puede que hayas escogida la textura Classic pero, tal vez sin saberlo, tienes un suelo pélvico bien entrenado y/o desarrollado. ¿Practicas Yoga, Pilates, danza del vientre, ejercicios de Kegel o montas a caballo? O simplemente ¿haces mucho deporte? Puede que necesites la versión Sport.

Causa E: Te has guiado por tus tampones. Son varios los factores que influyen en la elección de la talla: complexión física, altura, edad, partos vaginales y estado físico. Siendo la cantidad de flujo el factor menos decisivo y relevante a la hora de decidir el tamaño de nuestra copa. Si compraste tu copa sin conocer nuestra Guía de Talla, probablemente tus pérdidas vengan dadas por una talla más grande de la que necesitas, o más pequeña. Consulta aquí y contáctanos si lo necesitas.