LIBRO Allioli en la Malvarrosa

¡Disponible sólo en Internet!

14,00 €

OPCIONES DISPONIBLES

Allioli en la Malvarrosa puede parecer un riquísimo aperitivo de un restaurante valenciano, ¿verdad?

Pero en realidad es el original título que la Dra Mónica Molner Andrés, médico de familia actualmente en un centro de Planifiación familiar, ha dado a su primer libro, y en el cual, dedica un capítulo entero a la COPA MENSTRUAL.

Preguntamos a Mónica por qué escribir un libro y esto nos respondía:

"El libro era para mí una necesidad de plasmar todo lo que veo y vivo en mi trabajo diariamente, y la de poder llegar con mis explicaciones, a gente que no ha tenido un médico que le explicara con palabras sencillas lo que le estaba pasando.

Necesitaba expresar todo aquello que me carga de "energía negativa" de una forma que fuera liberadora y a la vez, poder sacar la sonrisa del lector"

El capitulo dedicado a la copa menstrual comienza…. “dedico a un gran invento que todavía hay muchas mujeres que desconocen: la copa menstrual. No comparto la idea de ver la regla como algo sucio, casi pecado, como si tuvieras a la señorita Rottenmeier delante. Es mi deber como médico y como mujer informar que la celulosa que cada mes tiramos a la basura, ya sea la de los tampones o de las compresas, esta favoreciendo que el mundo est mas sucio y existe una alternativa muchismo mas económica para nuestros bolsillos, rentable para el medio ambiente y para nuestra vagina. Se trata de la copa menstrual, una especia de “chupito” de un material parecido a la silicona…….”

Aprovechamos para preguntarle qué opinaba de la copa menstrual si la recomendaría...

Y esto con decía: "La copa menstrual ha sido para mí uno de los mejores inventos para la mujer, yo la conocí hace casi 10 años en mi grupo de postparto y desde entonces, no solo la uso, sino que se la recomiendo a mis usuarias y, consideraba imprenscindible, un capítulo dedicado a ella como parte de la divulgación.

Cuando yo empecé a utilizarla, me sorprendía que la mayoría de chicas que ya la conocían eran alemanas, holandesas,.. ahora, que tengo carteles y folletos fuera y dentro de la consulta, veo que cada vez son más las españolas que preguntan por ella."

El libro merece mucho la pena, en clave de humor y de manera muy fácil de entender, además, encontramos explicaciones a qué es un DIU, cómo de usa el anillo vaginal, qué efectos secundarios tienen las pastillas anticonceptivas, etc… pero no desvelaremos más para que lo arruinaros la sorpresa y que lo disfrutéis al máximo.

Reseñas

Escribe tu opinión

3 productos más en la misma categoría: