Categorias

No hay categorias

BLOG COMENTARIOS RECIENTES

No hay comentarios
Copas Menstruales

Testimonios

ENTREVISTA A COQUETA
17 April

ENTREVISTA A COQUETA

Hemos hablado con Patricia, fan de la copa menstrual y creadora del blog Coquetabb. Usuaria de la copa MeLuna desde hace 3 años ha querido dedicarnos su tiempo y su trabajo y además cada año selecciona la Copa menstrual MeLuna como unos de sus mejores productos. Aquí­ os dejamos con ella:

1- ¿Hace cuánto que usas la copa menstrual? ¿Te fue difícil usarla?

Llevo usando la copa 3 años, empecé en 2015 y no lo cambio por nada. Desde ese momento no he vuelto a usar otra cosa, ni un tampón. Al principio me costó cogerla el truco.. alguna fuga. Busqué en internet otras formas de colocarla hasta dar con la mía. E insistiendo y con cuestión de práctica y dar con una formula y trucos propios, ¡sin problema alguno! Pero durante esos primeros meses, me la ponía y quitaba cada vez que iba al baño para dar con el truco y coger la práctica, nunca desistí, y doy gracias a ello cada mes en esos días.

2- ¿Qué pensaste la primera vez que oíste hablar de ella?

La imagen turbia creo que a todo el mundo se le pasa por la cabeza la primera vez que lo oye. Pero no paré de oír maravillas de ella…. así que dije…’’ ¿por qué no?’’ Esos días son engorrosos.. más con los métodos tradicionales. y sinceramente, ahora que la uso, pensemos bien…es mucho más desagradable la imagen de tampones o compresas llenas de coágulos de sangres y el olor que producen.

3- ¿La recomiendas? Por qué?

Por supuesto, sin duda alguna. Como he dicho en los posts de mi blog, una y mil veces… ¡Me ha cambiado la vida! Sinceramente, sino lo habéis probado estáis perdiendo el tiempo. Todas deberían probarlo, además, una vez se pilla el truco estoy convencida de que ninguna se arrepentirá. Es muchísimo más cómodo, todos son pros, y sale renatable enseguida…porque ¡anda que no es cara una caja de tampones…! Así que, en 3 cajas esta amortizado el precio de la copa menstrual.

4- ¿Qué aspectos de mi vida ha cambiado en esos dias?

Otro dato importante para mí, es que siento muchísimo menos dolor y molestias con la copa. Muchas veces los tampones me generaban una presión y una hinchazón en el cuerpo que es lo que me causaba más molestia/dolor, que el propio de la mesntruación. Ya ni os cuento, si encima iba a la piscina, al hincharse el tampón…(Las compresas ni las cito, que nunca he sido de usarlas.) La copa no se hinchan, no genera presión, y por tanto siento un gran alivio de hinchazón, pesadez, y molestias. Desde luego, ya no siento nada de dolor o hinchazón ni nada de nada. Podemos llevar la copa hasta 12 horas, sin vaciarla, media jornada. Aunque en días de mucho flujo, la acabemos vaciando, más si estamos en casa, cada vez que vamos al servicio. Pero no supone nada, porque no gastamos dinero como nos ocurriría en el caso de un tampón, que, al quitarlo, ponemos otro. Y por supuesto podemos hacer ‘pis’ con ella puesta, no se moja ningún cordón ni nada de nada…! Para dormir, y hacer deporte también es perfecta. La podemos usar de igual forma. Y este producto, si es como si no llevara nada.

5- ¿Y el tema de los baños públicos?

Esta es una pregunta muy frecuente cuando hablo en posts o redes de la copa… YA hice un apartado de ello en mi blog, en uno de los posts. Y es que es todo tan sencillo…no hay que complicarse…En baños públicos, podemos limpiarlo con un poco de papel higiénico, o simplemente esos días llevar unas toallitas húmedas en el bolso (las venden en monodisis en cualquier super), o incluso una botellita de agua.

6- ¿Crees que es un producto que goza de buena reputación? ¿qué piensa la gente de tu entorno?

Parece mentira, pero a dia de hoy seguimos teniendo muchísimo tabúes…. Y más en estos temas. No todo el mundo ha oído hablar de ella, desde luego siempre la recomiendo. Hay gente con mucho reparo y como encima nos venden en anuncios y comercios solo tampones y compresas… Pero SEÑORAS, que no es algo nuevo, novedoso, de hoy dia, que no que no, es algo que está inventado en los años 30. ( el tampón a mediados de los años 20.) ambos del siglo XX. Por favor, ¡¡avancemos!! En mentalidad, demos oportunidades, que si probamos también nuevas tecnologías, porque no probar algo que tenemos fácilmente al alcance, y que tenemos que pasar si o si unos días al mes durante muuuuuuchos años. Mejor hacerlo de una forma que nos de comodidad, sin prejuicios, sin imágenes turbias, por dios, que es sangre…de nuestro cuerpo, que la veis también al quitaros un tampón o compresa… y que sino queréis verla, basta con dar la vuelta a la copa en el propio retrete sin mirar…! Que no solo es ecológico, discreto, sino que supone un ahorro increíble de dinero, y que no causa olores, infecciones…. SIGLO XXI….

¡¡¡Mil gracias Coquetabb!!!

Gracias por confiar en MeLuna

Deja tu comentario

Reload

Enviar